FINCA EL CISNE

Bienvenido a una auténtica vida de hacienda

Viajes a La Finca

Lonely Planet

Mapa
Finca El Cisne
Copán Ruinas, Copán, Honduras, C.A.
Tel: 651-4695

 

E-mail:. info@fincaelcisne.com

Disfruta montando a caballo en colinas y bosques, visite plantaciones de café y cardamomo, conozca sobre ganadería y caballos, saboree comida de finca y relájese en aguas termales.


 

 

Finca El Cisne es una hacienda de más de 100 años en la conocida región cafetalera del Occidente de Honduras (mapa). Estamos a 45 minutos del pueblo Copán Ruinas y ofrecemos un servicio personalizado para una experiencia auténtica.

 

 

Finca El Cisne fue fundada por Don Armando Castejón Fiallos, uno de los personajes más importantes e influyentes  en Honduras en su tiempo.  Desde 1885, los terrenos de Finca El Cisne, conocidos originalmente como Terreno Managuá, han pertenecido a la misma familia y han formado parte importante en la historia del departamento de Copán. Por esto, El Cisne cuenta con algunas de las instalaciones más antiguas de una finca cafetalera en el occidente de Honduras.

 

Desde sus inicios, Finca El Cisne ha producido solamente Café Arábica bajo sombra, pero a través de los años, se ha diversificado para incluir producciones significativas de Cardamomo, crianza de ganado Brahmán y caballos, así como la producción de los granos básicos de nuestro pueblo: maíz y fríjol.  Por la riqueza y fertilidad de sus tierras, la Finca es también un jardín botánico donde se cultivan aguacates, mazapanes, plátanos, naranjas, averoas (carambolas), piñas, guanábanas y otros vegetales. 

 

 

 

 

 

La conservación de nuestro medio ambiente es una de las principales características de la finca, por lo cual crecen y se protegen en nuestras tierras una variedad de árboles maderables.  Los bosques de la finca son hogar también para muchas aves entre ellas tucanes, momotos, oropéndolas y animales como el venado cola blanca, tepezcuintles, cusucos y cotuzas.

 

Calificada como “el mejor tour de mis vacaciones en Honduras” por muchos de nuestros visitantes, visitar Finca El Cisne es una experiencia auténtica y única. Fue la primer Hacienda en el occidente de Honduras que inicio con la labor de agroturismo lo cual nos convierte en especialistas ofreciendo antes que nada nuestra experiencia y conocimientos.

El Cisne ofrece el mejor tour personalizado bilingüe a una finca histórica familiar donde podrá dar un vistazo y sumergirse en el pasado y presente de Honduras en el campo.

 

 

 

Alojamiento

 Finca El Cisne le ofrece alojamiento  en “Casa Castejón.”

 Casa Castejón, una acogendora casa de huéspedes con cinco habitaciones con capacidad para 12 personas en un ambiente privado y con una vista de bellos paisajes rodeado de jardines de frutas y flores.

 

   

 

El río Managua y una quebrada rodean Casa Castejón en medio de las montañas de Finca El Cisne donde queremos que se sienta en casa y que disfrute de nuestras comidas cocinadas a fuego de leña y con productos de Finca El Cisne.

 

 

Visite Finca El Cisne y descanse en un ambiente sumergido en la naturaleza.

 


¡Vamos a la finca!